Caso Nancy González: inició extradición de la diseñadora a Estados Unidos
La diseñadora Nancy González será extraditada por el delito de concierto para importar y llevar vida silvestre hacia ese país.
Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmaron a RCN Radio que desde las cinco de la mañana inició el proceso de extradición hacia Estados Unidos de la diseñadora de bolsos Nancy González, por el delito de concierto para importar y llevar vida silvestre hacia ese país.
El procedimiento se realizará tras el aval del Ministerio de Justicia y la Oficina Jurídica de la Presidencia con la Resolución 046 de 2023, , en la cual se lee que “la ciudadana colombiana Nancy Teresa González de Barberi no se encuentra requerida por autoridad judicial colombiana y su captura obedece únicamente a los fines del trámite de extradición”.
Le puede interesar: Falsos positivos en Colombia: General (r) Mario Montoya a imputación ante la JEP
La Corte del Distrito Sur de la Florida acusó a la diseñadora de llevar a Estados Unidos bolsos de lujo hechos con pieles de animales silvestres, entre ellos de babilla, caimanes y serpientes, los cuales no contaban con los permisos requeridos por la ley de ese país.
La diseñadora habría usado mensajeros para transportar las mercancías y así hacer su venta sin permisos ni autorización comercial.
Sus productos se comercializan en tiendas exclusivas de Paris, Tokio y Nueva York, junto a prestigiosas marcas de talla internacional y eran usados por reconocidas celebridades.
Según versiones cercanas a la diseñadora caleña, quien también es economista de la Universidad del Valle, ella comenzó a fabricar este tipo de productos a sus 30 años en el patio de la casa de su madre y su primer insumo habría sido el cuero de becerro.
Lea también: Atroz: hombre le mutiló las manos a su esposa en Córdoba
Cabe mencionar que la diseñadora fue capturada junto a dos de sus empleados en Cali y posteriormente trasladados a Bogotá donde se adelantó todo el proceso judicial. La reconocida diseñadora estuvo recluida durante varios meses en la cárcel El Buen Pastor.