Caso 'Narcopagos': audiencia preparatoria contra Nicolás Petro reanuda este martes
El juez también exhortó a la Fiscalía a llevar el material organizado durante las próximas audiencias al fin de evitar retrasos en el caso.
En medio de las audiencias preparatorias del juicio y solicitud del material probatorio que, se retomaron en la tarde de este lunes 13 de enero en Barranquilla, contra Nicolás Petro Burgos, la fiscal del caso pidió la reprogramación de dicha audiencia para este martes, con el fin de reorganizar las solicitudes del material probatorio, una solicitud que fue aceptada por el juez Hugo Carbonó.
"Ha solicitado la Fiscalía suspensión de la audiencia con el fin de reorganizar las solicitudes probatorias que están haciendo", expuso Carbonó.
Lea también: Audiencia contra Nicolás Petro ya tiene fecha: se reanudará el 13 y 14 de enero
El juez también exhortó a la Fiscalía a llevar el material organizado durante las próximas audiencias al fin de evitar retrasos en el caso que se lleva contra el exdiputado del Atlántico.
La audiencia continuará este 14 de enero a partir de la 9:00 de la mañana para la cual Nicolás Petro anunció que asistirá de manera virtual, bajo la autorización del juez Carbonó, teniendo en cuenta las presuntas amenazas que ha recibido Petro Burgos, junto a su familia y que fueron denunciadas hace algunas semanas a través de sus redes sociales.
La Fiscalía además, indicó que la declaración de testigos como la empleada doméstica en su momento de la pareja, familiares de Day Vásquez, arrendatarios de las viviendas que ambos ocuparon y análisis de oficios de entidades bancarías, serán relevantes para demostrar la presunta responsabilidad del hijo mayor del presidente de la Republica en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, los cuales les fueron endilgados.
Le puede interesar: Preacuerdo con Nicolás Petro enfrenta obstáculos, aseguró la Fiscalía
Es de mencionar que durante la mañana de este lunes Nicolás Petro no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, y se declaró inocente de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, cometidos según el ente acusador, durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.