Caso Nicolás Petro: Las pruebas de la Fiscalía con las que busca condena al hijo del presidente
Nicolás Petro habría tenido ingresos de manera clandestina desde mayo de 2021 hasta finales de 2022, según la Fiscalía.
Un robusto expediente de 83 páginas que incluyen 66 pruebas documentales, 36 testimoniales y 25 declaraciones, sumando el testimonio clave de Daysuris Vásquez, componen el escrito de acusación con el que la Fiscalía buscará una condena contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, según reveló en primicia Noticias RCN.
"Existen $1.053.911.056 millones que no son producto de su labor como diputado, y al no haber reportado, ni encontrado, otra actividad económica legal y regular que le genere ingresos, ni apalancamiento financiero, estos se refutan como un incremento patrimonial injustificado”, cita parte del documento de la Fiscalía.
En contexto: Nicolás Petro irá juicio por no colaborar con la justicia
Parte de ese dinero lo habría utilizado para comprar un lote en la carrera 8 No. 3-24 del proyecto SZIGE en Villas de Palmarito, Tubará, Atlántico, avaluado en $334.938.000, pagado en efectivo, según reseña al Fiscalía.
El documento que ya fue radicado ante un juez de Barranquilla, advierte que el entonces diputado Nicolás Petro habría tenido ingresos de manera clandestina desde mayo de 2021 hasta finales de 2022.
“Conocía y comprendía que estaba adquiriendo, invirtiendo, ocultando, y encubriendo bienes que tenían su origen mediato o inmediato (...) en el delito de enriquecimiento ilícito, dando no sólo a los bienes sino también a las actividades, apariencia de legalidad”, reseña otra parte del escrito de acusación de la Fiscalía.
Lea: Nicolás Petro se pronuncia sobre juicio en su contra: “la Fiscalía de Barbosa no era de fiar”
Se espera que el exdiputado, Nicolás Petro comparezca el próximo 20 de noviembre en Barranquilla ante el despacho del fiscal Mario Burgos para el inicio de su juicio por este proceso.