Por caso Odebrecht, Procuraduría abrió investigación formal contra Gina Parody
La Procuraduría vinculó a la exministra de Educación al proceso disciplinario por eventual conflicto de interés en el Conpes de la adición Ocaña-Gamarra.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación formal contra la exministra de Educación, Gina Parody, dentro del proceso que también se adelanta a la exministra Cecilia Álvarez por sus presuntas irregularidades en el caso Odebrecht.
De acuerdo con el documento de la Procuraduría, es necesario determinar si la entonces Ministra Parody se encontraba en un conflicto de intereses cuando se suscribió el Conpes 3817 de 2014, que permitió hacer adiciones al contrato Ruta del Sol Sector 2.
Para la Procuraduría, está adición pudo beneficiar a la familia de Parody con el contrato que relaciona a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.
Por este hecho, la Procuraduría dispuso los mecanismos para ser escuchada en versión libre y espontánea sobre las situaciones que son materia de investigación.
Dentro de esta investigación formal desde el despacho del procurador Fernando Carrillo, "fue ordenada la práctica de varias pruebas en la Presidencia, la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ministerio de Educación, al que se le pidió abstenerse de iniciar alguna acción disciplinaria por los mismos hechos".