Caso pasaportes: Procuraduría investiga a director de Defensa Jurídica
La Procuraduría solicitó la práctica de pruebas para determinar si el funcionario incurrió en alguna falta disciplinaria.
La Procuraduría abrió una investigación contra el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Jhon Jairo Camargo, por una denuncia de la ex directora de esa entidad, Martha Lucía Zamora, quien afirmó haberse sentido presionada por la agencia en el marco del caso de los pasaportes.
La denuncia públicos fue hecha en medio de la declaración de Zamora ante la Procuraduría, por el caso que avanza contra el excanciller Álvaro Leyva, en donde la exfuncionaria dijo que la agencia solicitó una ampliación del informe de retiro.
Más noticias: Álvaro Leyva declarará en junio ante la Procuraduría por caso pasaportes
“Me solicitaron a través de un oficio que ampliara una información sobre mi informe final al retiro de la agencia el 18 de diciembre, pero esta petición fue presentada en febrero de este año, o sea, totalmente salida del contexto y de los términos establecidos en la ley”, afirmó Zamora.
La exdirectora señaló que en la petición de la agencia le hicieron preguntas con respecto al proceso de licitación de los pasaportes, por lo que consideró que esos cuestionamientos eran inapropiados teniendo en cuenta que ya no estaba en el cargo.
Más información: Abogado de Thomas Greg testifica ante la Procuraduría por el caso pasaportes
“En donde me hicieron una serie de preguntas que son absolutamente similares a las que me han hecho hoy en día, del caso de la licitación de Thomas Greg & Sons, absolutamente inapropiadas para ese momento cuando yo ya, cuando ya en este aparentemente febrero había sido comunicado el pliego de cargos, suspendido el señor canciller, yo ya no tenía ninguna vinculación con la agencia”, añadió la ex funcionaria.
Martha Lucía Zamora afirmó que esta petición la sintió como una intimidación, pues cuando le hicieron la solicitud ya se conocía la citación para declarar en el caso del excanciller Leyva, en donde, al parecer, se le hicieron preguntas similares.
“Una forma de intimidación realmente muy preocupante, muy para mí de afectación, que puse en manos de la Procuraduría que estaba hoy en día en curso y que tuve que hacerlo porque son preguntas exactamente iguales, cuántas veces he ido a un comité de conciliación, qué pasó en el comité de conciliación”, concluyó Zamora.
La Procuraduría solicitó la práctica de pruebas para determinar si el funcionario incurrió en alguna falta disciplinaria que pueda conllevar a alguna sanción.