Caso Valentina Trespalacios: Defensa de John Poulos solicita nulidad del proceso
La audiencia de acusación continuará el próximo 27 de abril.
El abogado penalista John Freddy Espíndola, quien representa al estadounidense John Poulos por el feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios, pidió la nulidad del proceso frente a un juez de conocimiento de Bogotá, al parecer por algunas irregularidades durante las primeras diligencias judiciales.
El abogado Espíndola argumentó que el proceso contra su cliente debe anularse porque se le vulneró el derecho al debido proceso y a la defensa. Agregó que no hubo una buena traducción por parte de la intérprete en la audiencia de imputación de cargos.
“Falló el sentido material, la idoneidad de la traductora oficial, no existe el respeto al derecho de defensa”, aseveró el abogado.
Lea también: Caso Valentina Trespalacios: Niegan libertad a Jhon Poulos por el asesinato de la DJ
Según la defensa, hay más de 300 frases por parte de la traductora Martha Morales, que no corresponderían a la realidad de los hechos que estaba narrando la Fiscalía.
Sin embargo, la Fiscalía rechazó la solicitud del abogado defensor al argumentar que durante las audiencias y de manera continua, el juez encargado le preguntó a John Poulos en varias ocasiones si estaba entendiendo a lo que el extranjero respondió afirmativamente.
Con base en múltiples pruebas, el fiscal delegado recalcó que John Poulos sí entendió el proceso en su contra, tal y como consta en las grabaciones de las audiencias.
Lea también: Caso Valentina Trespalacios: juez definirá legalidad en captura de Jhon Poulos
Cabe mencionar que la Fiscalía acusó formalmente a John Poulos por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios, también agravado.
El juez 10 de Conocimiento de Bogotá advirtió que requiere estudiar el caso y examinar las pruebas. Al traductor de la audiencia le pidió la transcripción de las audiencias preliminares, suspendió la audiencia y citó para el próximo 27 de abril a las 8 de la mañana, donde definirá si deja en firme o tumba el proceso en contra del estadounidense.