Caso Valentina Trespalacios: juez deja en firme el proceso en contra John Poulos
Fiscalía procederá a acusar formalmente al ciudadano estadounidense por el delito de feminicidio agravado.
Un juez dejó en firme el proceso en contra del ciudadano estadounidense John Poulos, por el feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios, argumentando que el imputado sí entendió lo expuesto por la Fiscalía en las audiencias preliminares.
Más noticias: Caso Valentina Trespalacios: Aplazan nuevamente audiencia contra John Poulos
En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía acusó formalmente a Poulos por los delitos de feminicidio agravado y alteración o destrucción de pruebas.
Esta decisión se dio tras un resultado que entregó un traductor designado para las audiencias anteriores y quien revisó las interpretaciones de las personas que participaron en esas diligencias.
Cabe mencionar que el abogado Miguel Ángel del Río aseguró que la juez debía fallar en contra de esta solicitud, ya que tanto él, como la Fiscalía y el representante de la Procuraduría, sabían que John Poulos estaba entendiendo todo lo dicho en las diligencias anteriores, especialmente los delitos que le fueron imputados por su presunta responsabilidad en el crimen de la joven de 23 años.
Más noticias: Gustavo Petro se reunirá con las altas cortes
A principios de abril, el abogado defensor de John Poulos también había solicitado la libertad de su cliente por un aparente mal procedimiento, pero la jueza determinó que no hubo ninguna irregularidad en la captura del extranjero y que todo el proceso estuvo ajustado a la ley.
John Poulos es el principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios y el pasado 2 de febrero fue enviado a la cárcel “La Picota” de Bogotá.
En su momento, el Inpec señaló que "el detenido fue puesto a disposición del instituto por parte de la autoridad judicial competente y permanecerá recluido en el centro penitenciario, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el privado de la libertad".
Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación pedirá una condena de 50 años de prisión contra el estadounidense.