Cayeron cerca de Cartagena 800 kilos de cocaína que iban rumbo a EE.UU.
Según las autoridades este año el 37% de las incautaciones de droga en los terminales marítimos han sido en Cartagena.
La Policía Antinarcóticos confirmó que fue ubicada e interceptada una lancha rápida a poco metros de la isla Tintipán, en inmediaciones del golfo de Morrosquillo, en aguas del mar Caribe, a 50 km al suroeste de Cartagena.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en este operativo que se hizo en un trabajo conjunto y coordinado entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial colombiana y la Policía Nacional fue incautado un cargamento de más de 800 kilogramos de cocaína pura, que tendría rumbo hacía Estados Unidos.
Siga leyendo: Colombia aumentó la producción de coca: 230.000 hectáreas
Los grupos de inteligencia lograron establecer el trayecto y salida de dicha lancha, de la cual se tenía conocimiento trasladaría una carga de cocaína. La información que proporcionó inteligencia de la Policía Antinarcóticos, "fue fundamental para que la Armada y Fuerza Aeroespacial realizaran un operativo de interdicción mediante persecución a mar abierto llegando hasta la isla Tintipán", aseguraron las autoridades.
De acuerdo con Antinarcóticos, los tripulantes de la lancha, al ver el acercamiento de las autoridades dejaron abandonada la embarcación y se dieron a la huida lanzándose al mar. Los uniformados proceden a hacer la inspección y abordar el vehículo en el que hallan 797 paquetes rectangulares forrados en cintas de color azul y rojo, que fueron sometidos una prueba pericial de campo utilizando el reactivo narcotex, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.
Le puede interesar: Demanda global de cocaína ha aumentado y cultivos de coca en Colombia vuelven a romper récord
En total, se decomisaron 800 kilos de cocaína, estupefaciente que hacia tránsito hacia Costa Rica con destino a Estados Unidos, donde, indicó Antinarcóticos, "alcanzaría un valor cercano 28 millones de dólares y en Colombia unos 5.700 millones de pesos".
Autoridades indican que el 37% de las incautaciones de droga en los terminales marítimos del país han sido en Cartagena. Los destinos favoritos de los cargamentos incautados a las organizaciones narcotraficantes son Estados Unidos y Europa.