Chuzadas a Marelbys Meza: Las pruebas clave de la Fiscalía contra policías capturados
Los investigadores sustentan que esos uniformados son un peligro para la comunidad.
La FM de RCN conoció que la Fiscalía General de la Nación ya tiene lista las carpetas y el material digital con abundantes pruebas con las cuales acudirá ante un juez de la República, para pedir medida de aseguramiento contra los cuatro policías capturados por estar presuntamente involucrados en el caso de las chuzadas ilegales a las exempleadas de la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.
Al ser interrogados por el juzgado a cargo del proceso, este grupo de uniformados no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, por su supuesta autoría en los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.
De acuerdo con las investigaciones, los policías usaron a un mecánico de profesión como falso informante identificado como Rafael Ricardo Santos de 39 años de edad y oriundo del Tolima, quien convirtió a Marelbys Meza y Fabiola Perea; la primera, exniñera y la segunda, exempleada doméstica de Laura Sarabia, en supuestas integrantes de la banda criminal del denominado Clan del Golfo, en media de una cadena de actuaciones irregulares.
Le puede interesar: Polígrafo a Marelbys Meza: más detalles de prueba "ilegal"
Según el expediente, los uniformados presuntamente se valieron de este falso informante para convertir a Marelbys Meza en alias la Madrina y a Fabiola Pera en alias La Cocinera, de estar al servicio de dicha peligrosa red criminal.
La Fiscalía asignada al caso, plantea que bajo este escenario delincuencial se construyó todo un montaje con un informe de policía falso, con el cual se ordenaron las interceptaciones ilegales a estas dos mujeres.
Le puede interesar: Reviva el video del polígrafo Marelbys Meza
En desarrollo del proceso, la Fiscalía descubrirá toda una serie de elementos de prueba grabaciones, videos y otra serie evidencias recolectadas entre otros puntos, en la inspección al edificio de la Dian donde opera un centro de seguridad anticipada de la Presidencia, para solicitar a un juzgado de control de garantías de Bogotá que les imponga a este grupo de uniformados medida de aseguramiento al considerarlos un peligro para la comunidad.