Usaron eso para sacarme de la proyección política: Máximo Noriega sobre llamada con Day Vásquez
Máximo Noriega habló de la llamada que tuvo con Day Vásquez.
Tras ser salpicado en el escándalo de los supuestos dinero que habrían entrado a la campaña Petro Presidente en 2022, el líder político y excandidato a la Gobernación de Atlántico, Máximo Noriega vuelve hablar sobre polémica llamada con Day Vásquez.
De acuerdo con la conversación de la expareja de Nicolás Petro al dirigente político, “Él (Nicolás Petro) ha cogido plata, le ha recibido a Besaile, al de Redsalud, otra vez le recibió plata a ‘Santa’ Lopesierra, Máximo, yo sí sé”, así lo reveló el fiscal Mario Burgos en la audiencia.
Lea además: Nicolás Petro se queda sin abogado (otra vez)
Al salir salpicado, Noriega terminó sin el aval para las elecciones regionales que se disputarán el próximo 29 de octubre en Colombia, pues la Colombia Humana lo revocó horas antes de que Noriega llegara a legalizar su candidatura, todo por estar relacionado con el hijo del presidente Petro, quien está siendo investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Desde que fue vinculado a esta investigación, Noriega ha mencionado que ha sido víctima de un supuesto complot y que no ha participado en los ilícitos que hoy sigue investigando la Fiscalía General de la Nación.
“Con ocasión de la insistente y malintencionada mención de mi nombre en las diligencias judiciales recientes, reitero por este medio que nunca he sido partícipe de un ilícito y que, por el contrario, soy víctima de un complot orquestado desde afuera del Pacto Histórico agenciado por algunas personas al interior del mismo movimiento, que tiene como objetivo destruir desde sus entrañas al gobierno del Cambio, haciendo inviable la gobernabilidad del señor presidente Gustavo Petro y reduciendo al mínimo las conquistas electorales del Pacto Histórico en las próximas elecciones regionales”, manifestó en un comunicado publicado a principios de agosto.
La polémica llamada de Máximo Noriega y Day Vásquez
Para saber más sobre esa llamada que tuvo con la expareja de Nicolás Petro, Noticias RCN consultó al político, quien aseguró que no conocía las actividades delictivas que presuntamente realizó el exdiputado del Atlántico.
Inició destacando que ha sido es una víctima del conflicto de una pareja que no manejó de manera adecuada su separación. "Yo salí afectado, pero lo que me dolió es que mucha gente usó eso para sacarme de la proyección política", destacó el político a ese medio.
También indicó que Alfredo Varela, Agmeth Escaf y Eduardo Noriega, hacen parte del complot del que ha sido objeto, aunque dice que hay alguien más que debe estar respaldándolos, pero que no ha podido precisar quién es.
"Los tres presionaron directivos del Pacto diciendo que yo tenía problemas de orden ético. Alfredo Varela era supuestamente un candidato alternativo, pero todo el mundo sabe en Atlántico que él es el plan B de la casa Char. Fue concejal de Cambio Radical y funcionario del Partido de la U. Mostrarlo como alternativo es la burla más grande", mencionó Noriega.
Al preguntarle a quién se refería cuando hablaba de Verónica en la conversación con Day, él mencionó que se trataba de su esposa Verónica Patiño, quien actualmente es candidata a la Gobernación del Atlántico.
Asimismo, hizo referencia al hecho que Day Vásquez lo haya tildado como una ficha clave en este proceso. "Los abogados me han dicho que trate de no hablar de las investigaciones de esta señora en medios porque podría constituirse algo que cree debate, incluso jurídico. La intención de ella y de muchos era sacarme de la política, pero también que tuviera repercusiones jurídicas", destacó
En esa misma línea, asegura que es de conocimiento público que Daysuris tiene un acercamiento con la familia Char. Y agregó que "si yo me hubiera inscrito la contienda se definiría hoy entre Eduardo y yo".