Juzgado de Cali dice que Carlos Andrés Molina sí es hijo de Carlos Pizarro
La noticia fue ratificada por la senadora María José Pizarro.
El Juzgado Octavo de Familia de Cali declaró que Carlos Andrés Mendoza Molina, sí es hijo del excomandante del M-19 y candidato presidencial Carlos Pizarro Leongómez, asesinado el 26 de abril de 1990 en medio de un atentado en un vuelo Bogotá-Barranquilla.
La noticia fue ratificada por la senadora María José Pizarro, quien, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) aseguró que un juzgado de la capital vallecaucana confirmó lo que "todos ya sabíamos".
"He acompañado a mi hermano @carlospizarromolina desde pequeño. El juzgado ratifica en justicia lo que sabíamos: él es hijo de mi padre", escribió.
Le puede interesar: Investigarán al general (r) Miguel Maza Márquez por crimen de Carlos Pizarro
La política bogotana también celebró que "el proceso haya sido rápido y que hoy, cómo yo lo hice hace 11 años, (mi hermano) recupere su identidad".
Cabe resaltar que la orden judicial del Juzgado Octavo de Familia de Cali además de reconocer a Carlos Andrés como hijo de Pizarro, solicita que una notaría corrija sus apellidos y su identidad sea Carlos Andrés Pizarro Molina.
"El Juzgado Octavo de Familia de Cali, en una sentencia del 28 de agosto de 2023 declaró que Carlos Andrés Mendoza Molina, nacido en Cali, sí es hijo extramatrimonial del ex comandante del M-19 Carlos Pizarro Leongómez", reza la sentencia judicial de Cali.
Lea además: Alias 'Manolo' fue hallado sin vida en la cárcel de Valledupar
Hijos de Pizarro
Hasta el día de hoy, la opinión pública sólo conocía que la senadora María José Pizarro y la representante a la Cámara María del Mar Pizarro, eran las únicas hijas del líder insurgente, que firmó la paz con el gobierno del expresidente Virgilio Barco.
No obstante, este 3 de septiembre se conoció, -gracias a una prueba de ADN-, que existe un nuevo hijo que nació en la Clínica Occidente, ubicada al norte de Cali, seis meses después del asesinato de su padre.
Según la prueba de ADN practicada por un laboratorio caleño, la compatibilidad genética de ambos es del 99,9%.