Chuzadas Marelbys Meza: Fiscalía General Penal Militar investiga a cuatro policías
La Justicia Penal Militar solicitará el traslado a la Fiscalía del caso del coronel Carlos Feria.
La FM conoció que la Fiscalía General Penal Militar investiga a cuatro uniformados adscritos a la Policía Nacional, quienes están involucrados en el caso de las interceptaciones a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.
Los uniformados investigados son: el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, el capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal (agravado).
Igualmente, al Intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, fue imputado el acceso abusivo a un sistema informático (agravado), y el mayor Duván Andrés Muñoz Hernández, también fue imputado por el delito constreñimiento ilegal.
Lea además: Por polígrafo a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño
Cabe mencionar que este caso de interceptaciones que habrían realizado los uniformados de la Policía Nacional a Marelbys Meza, el pasado 30 de enero del 2023, también está bajo la lupa de la Corte Constitucional, ya que se tendrá que definir si la Fiscalía General de la Nación o la Fiscalía General Penal Militar, asumirá la investigación en su totalidad.
Investigación
La Justicia Penal Militar solicitará el traslado a la Fiscalía General de la Nación del caso del coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de Presidencia de la República, y otros tres uniformados más, implicados en realizar presuntamente una prueba de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia.
Puede leer: Andrés Sarabia dijo trabajar con empresario en “asesorías de procesos”, pero este lo negó
Uno de los argumentos que reclamó la Fiscalía Penal Militar es que la utilización de los equipos para realizar el polígrafo eran para detectar las fallas de seguridad, luego de que se registrara la pérdida de un bolso con dinero, dentro de la casa de Laura Sarabia; lo que habría sido en labores activas de servicio de los funcionarios de la Policía.
"Esta conducta debe ser reclamada por la Justicia Penal Militar, ya que se cumplen con los presupuestos no solo para indicar que estas personas son de la Fuerza Pública activa cuando cometieron estas conductas; por eso se debe reclamar ante la justicia ordinaria. Es cierto que usar estos equipos con la señora en las instalaciones oficiales, si fue excesivo; y si se extralimitaron, se debe conocer por esta jurisdicción", indicó el juez Militar.