Conciliación entre Uribe y Daniel Coronell fracasó
El periodista anunció que recusará a la magistrada Cristina Lombana Velásquez.
Fracasó la audiencia de conciliación entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el periodista Daniel Coronell en la Corte Suprema de Justicia por la denuncia que interpuso Coronell contra Uribe por injuria y calumnia.
En la diligencia judicial el columnista anunció que radicará una recusación en contra de la magistrada de la Corte Suprema, Cristina Lombana Velásquez, quien lleva el proceso de conciliación Este recurso será presentado en los próximos días.
Le puede interesar: Consejo de Estado deja en firme la investidura de 'Jesús Santrich'
“Este proceso es muy desigual, yo soy la víctima yo soy el querellante me pasan de un edificio a otro, la escolta del expresidente y el expresidente entran en una puerta diferente y se supone que ante la justicia todos somos iguales”, sostuvo Coronell tras la fracasada audiencia.
El periodista agregó que “la presencia de la magistrada Lombana hace imposible que yo me sienta con garantías con un proceso en las manos de ella, en el momento oportuno radicaremos la recusación por escrito. Anuncié ese recurso y le pedí que se declare impedida”.
El columnista de la Revista Semana denunció a Uribe el 27 de noviembre después que el expresidente respondiera en su cuenta de Twitter una publicación en la que lo acusaba a él y a su hermano Santiago Uribe de tener vínculos con grupos armado ilegales.
Lea también: Ordóñez defendió en la CIDH un tuit de Uribe sobre Daniel Coronell
"Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, como único proponente (sic)", señalaba el mensaje publicado en la red social.
La conciliación fue convocada por la magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Cristina Lombana quien curiosamente hasta hace poco tenía la investigación contra Uribe por presunta manipulación y presión a testigos.
El periodista y el senador del Centro Democrático han sostenido en repetidas oportunidades enfrentamientos que los han llevado a los estrados judiciales.