Condenan a soldado por triple homicidio de falsos positivos en Sucre
El juez promiscuo del municipio de Sincé, Sucre, condenó a 20 años de cárcel al soldado regular, Éver Enrique Romero Lucas, por el homicidio de 3 personas.
Las víctimas fueron identificados como Jamilton Fuentes de Horta, mototaxista; Willis Antonio Monterroza Julio, pescador; y el labriego Albeiro David Meza Romero, oriundos de Tolú, Sucre, y asesinados el 10 de junio de 2007.
Los hechos se registraron en la vereda El Pital, del municipio de San Benito Abad, de Sucre, cuando tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta del Ejército adelantaban labores de inspección y reportaron la muerte de tres hombres dados de baja en combate y de quienes se dijo que extorsionaban y al robaban ganado en esa zona del país.
Al día siguiente, los familiares de las víctimas señalaron que a los tres hombres los condujeron hasta esa vereda con falsas promesas de trabajo. Al sentenciado se le concedió una rebaja de 10 años en la condena inicial por allanarse a cargos y se ordenó su reclusión en una cárcel militar.
Con esta, ya son 12 las condenas por falsos positivos contra uniformados pertenecientes a la misma compañía militar. Del grupo de sentenciados hace parte el coronel Luis Fernando Borja Aristizábal, quién fuera comandante de la Unidad Militar.