Breadcrumb node

Consejo de Estado condenó a la Policía por asesinato de un menor

El alto tribunal indicó que la Policía está para proteger a los ciudadanos y no para sembrar pánico en la población. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 3, 2016 - 15:55

El Consejo de Estado condenó al Estado, a través de la Policía Nacional, por el asesinato de un niño quien murió a manos de dos uniformados de la institución.


 


Los hechos de dieron en el 2006 cuando los policías balearon seis veces al menor. El joven se encontraba en estado de indefensión después de haber tropezado y caído al piso. 


 


En ese sentido, el Consejo de Estado ordenó a la Policía Nacional que desarrolle estrategias con el fin de instruir a todos los uniformados sobre los derechos que tienen los niños en el país por cuenta de las actividades policiales que atentan contra los menores.


 


En la sentencia, el alto tribunal destacó que "la imagen de esa institución y la calidad humana de sus integrantes quedan por completo en entredicho, por culpa de unos desadaptados que se escudan en el uniforme y en las armas oficiales para dar rienda suelta a su criminal instinto salvaje".


 


En el fallo se ordenó además pedir disculpas públicas a la madre del joven por parte de los altos mandos de la Policía. 


 


“Es inconcebible que quienes ostentan la calidad de policías y tienen a su cargo la seguridad de los ciudadanos sean, precisamente, los encargados de difundir el pánico en la población civil, valiéndose del uso de las armas para vulnerar los derechos fundamentales de aquélla, llegando incluso, a retener y asesinar niños indefensos”, señala el fallo, concluyó la sentencia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital