Corrupción en Bolívar: cuatro personas condenadas
Los hechos se relacionan con un proyecto de Coldeportes en el municipio de El Peñon.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron condenadas cuatro personas implicadas en un escándalo de corrupción con un proyecto de Coldeportes en el municipio de El Peñon en el departamento de Bolívar.
La decisión adoptada por un juez de conocimiento de Bogotá, se dio por el caso denominado “Mermelada Tóxica I” a propósito de un contrato para la construcción de una cancha sintética de fútbol en el barrio La Concepción del municipio de El Peñon y al que solo se puede llegar en ferry por el río Magdalena.
De acuerdo con las informaciones de la Fiscalía, ese convenio había sido priorizado en Coldeportes, ya que se trataba al parecer de“un cupo de un senador” y que involucra al congresista Antonio José Correa, por lo que fueron compulsadas copias a la Corte Suprema de Justicia.
Le puede interesar: Tribunal negó mandamiento de pago contra EPM por Hidroituango
A través de un comunicado, la Fiscalía General precisó que los condenados son:
* Carlos Celestino Martelo, contratista condenado a 65 meses de prisión, 50 meses de inhabilidad y el pago de una multa de 50 SMLMV, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y concierto para
delinquir.
* Edwin Fabián Moreno, exfuncionario de Coldeportes, condenado a 60 meses de prisión, 50 meses de inhabilidad y 55 SMLMV de multa, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.
Más información: Rechazan tutela contra 'cartel de los falsos positivos'
* Carlos Hernán Rivero, exfuncionario de Coldeportes, condenado a 78 meses de prisión, 55 meses de inhabilidad y el pago de 63 SMLMV de multa, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.
* Mariela Margarita Trujillo, exasesora de la Unidad de Trabajo Legislativo del entonces senador Antonio José Correa, a quien se le concedió principio de oportunidad parcial, por lo que fue condenada por el delito de concierto para delinquir a 28 meses de prisión. En este caso y debido a que aceptó cargos, se suspendió condicionalmente la pena.