Corte deja en firme sentencia por asesinato de la periodista Flor Alba Núñez
Juan Camilo Ortiz seguirá pagando la condena de 47 años impuesta en el 2019.
La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la sentencia de 47 años de prisión contra Juan Camilo Ortiz, condenado por la muerte de la periodista Flor Alba Núñez ocurrido el 10 se septiembre de 2015 en Pitalito (Huila).
La periodista fue abordada por dos hombres en moto, uno de ellos le disparó en varias oportunidades, los hechos quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad del sector.
Ortiz fue capturado y la Fiscalía le imputó cargos ese mismo año, pero él se declaró inocente. La acusación en su contra se realizó en febrero de 2016 y el juicio se desarrollo hasta agosto de 2017 fecha en la que terminó el proceso penal.
Lea también: Ordenan cárcel a patrullero de la Policía por presunto asesinato de menor en Cali
En primera instancia la justicia lo halló culpable de los cargos y le impusieron una condena de 566 meses de prisión, es decir 47 años. El Tribunal Superior de Neiva estudió la apelación contra ese fallo dejándolo en firme en diciembre de 2019.
La defensa decía que Ortiz no era el culpable de los hechos y que no se valoraron las pruebas a su favor, “todos ellos (testigos) coinciden en afirmar que para el momento en el que ocurrieron los hechos el acusado estaba en su casa, en compañía de su progenitora María Francisca Ortiz Méndez”.
La apelación llegó a la Sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia que negó las peticiones de la defensa de Ortiz y dejó en firme los fallos anteriores.
“No es cierto que los jueces de instancia hubieran omitido valorar los testimonios que aportó la defensa”, dijo la Corte sobre las pruebas que supuestamente demostraban la inocencia de Ortiz.
Le puede interesar: Por caso de menor que se quitó la vida en Popayán separan de sus cargos a cuatro policías
La Corte citó apartes de la decisión del Tribunal que dijo que los testimonios a favor de Ortiz eran de sus conocidos y familiares advirtiendo que “pretende acomodar el relato de la manera que más favorezca a los intereses del acusado”.