Corte Suprema pide acciones contra exmagistrados involucrados en actos de corrupción
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara que inicie investigaciones penales contra los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, por corrupción.
De igual forma, la Corte Suprema aseguró que fue designada una Sala de Instrucción para que inicie las investigaciones formales contra los congresistas Musa Besaile, Hernán Andrade y el excongresista Luis Alfredo Ramos, involucrado en presuntos hechos de corrupción.
“La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en atención a la gravedad que revisten estos hechos, le pide respetuosamente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que obre con prontitud, diligencia y absoluto rigor”, señaló el presidente del alto tribunal, Eugenio Fernández Carlier.
El pronunciamiento lo hizo la Sala Penal de la Corte Suprema tras la compulsa de copias que le fueron remitidas por parte de la Fiscalía General de la Nación en las que se revelan conversaciones grabadas en Miami, Estados Unidos, que salpican a los exmagistrados y congresistas en actos de corrupción, relacionados con actuaciones del exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno.
El magistrado Eugenio Fernández Carlier, acompañado de toda la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia advirtió que “le hacemos saber a la Comisión de Acusaciones, igualmente, que estaremos prestos a colaborar en la investigación a su cargo con toda la información que se estime necesaria”.