Cosméticos Auvela, en la lupa de autoridades por ser fraudulentos
La entidad hizo un llamado a los consumidores para denunciar los lugares o personas que lo fabrican.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), por medio de una alerta sanitaria advirtió sobre un nuevo producto que estaría poniendo en riesgo la salud de los colombianos.
Por medio de una investigación, la entidad identificó la venta ilegal en plataformas de comercio electrónico de los cosméticos Auvela.
Lea aquí: Tras denuncias de un coronel, ordenan investigar presuntas irregularidades en inteligencia militar
De acuerdo con el Instituto estos productos no cuentan con la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), lo que significa que “de acuerdo a lo establecido en la Decisión 516 de 2002 y al Decreto 219 de 1998, se consideran productos fraudulentos y su comercialización en Colombia no está permitida”.
Los productos para el cuidado de la piel de Auvela, según información de su página web oficial, “fueron creados centrándose en los ingredientes naturales que trabajan juntos para nutrir y proteger su piel de daños no deseados y que conducen al envejecimiento (…) Auvela enriquece su piel con los ingredientes que necesita, dando como resultado belleza y salud”.
Frente a los cuidados generales, el Invima indicó que si se está utilizando alguno de estos productos se debe suspender de inmediato su uso debido a los riesgos que puede representar para su salud.
Le puede interesar: Condenan a 27 años de cárcel a responsables del homicidio del fiscal Alcibíades Libreros
Además, la entidad hizo un llamado a los consumidores para denunciar los lugares o personas que lo fabrican, distribuyan o comercialicen.
“El Invima recomienda a los consumidores no comprar productos que no cuenten con registro sanitario o notificación sanitaria obligatoria, ya que estos pueden generar un riesgo a su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se pueden comercializar en sitios web u otros medios”, explicó el instituto.
Finalmente, para verificar si un producto cuenta con registro sanitario o notificación sanitaria obligatoria se puede consultar a través de la página web www.invima.gov.co.