En esta Nota:
Breadcrumb node

Costa Rica devolverá a Colombia USD 480.000 de las Farc

Costa Rica devolverá a Colombia 480.000 dólares que pertenecían a las Farc y que fueron encontrados en un escondite en el país centroamericano, informó este jueves el fiscal general (e), Jorge Perdomo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 7, 2016 - 18:44

"Cuando se da la Operación Fénix (en 2008), en que se dio de baja a (el comandante de las Farc) alias Raúl Reyes, se incautaron unos dispositivos, unos computadores, unas usb y allí encontramos nosotros una información sobre que habría 500.000 dólares en Costa Rica", dijo Perdomo en rueda de prensa.

Sigue a LAFM.COM.CO en WhatsApp

 


"Después, por esa información se lograron hacer unos operativos en Costa Rica y efectivamente se encontraron pero no 500.000 sino 480.000 dólares en una caleta", explicó el fiscal, detallando que "hace unos días" un juez "ordenó la entrega de los 480.000 dólares a Colombia y estamos esperando" que los envíen.


 


Según Perdomo, este procedimiento fue posible gracias a una "estrategia que tenemos de persecución de las finanzas ilegales de las Farc" de "cara al proceso de negociación" entre el Gobierno del presidente Santos y esa guerrilla.


 


El fiscal general (e) también dijo que, según las investigaciones, "hay una gran cantidad de testaferros que son amigos o familiares de miembros de las Farc" a quienes están localizando, a la vez que están incautando bienes y tierras que estaban en poder de esa organización, sobre todo para poder disponer de esos fondos para reparara a sus víctimas.


 


La Operación Fénix fue el ataque colombiano a un campamento de las Farc en Ecuador en la que resultó abatido Luis Edgar Devia, conocido por su nombre de guerra Raúl Reyes, entonces número dos de las Farc.

Fuente:
Sistema Integrado Digital