Declaran inocente a procesado por asesinato de porrista de Millonarios
La jueza determinó que no existen pruebas fehacientes que lo relacionen con el crimen de Luisa Fernanda Ovalle.
La jueza 42 de conocimiento de Bogotá absolvió a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa en el proceso que se le adelantó por su presunta participación en el crimen de la joven Luisa Fernanda Ovalle, registrado el el 30 de noviembre de 2013 en inmediaciones al parque Los Ángeles, en el barrio Castilla de Kennedy.
Lea aquí: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo
Para la funcionaria judicial, durante el juicio, que duró un año, no se presentaron pruebas clave que permitieran inferir la responsabilidad del procesado en el ataque que acabó con la vida de la joven de 16 años.
Hugo Zabaleta, procesado por crimen de porrista de Millonarios
En este punto manifestó que la declaración del testigo no fue clara cuando detalló la forma en cómo un hombre agredió en medio de un forcejeo a la joven en la mitad del parque.
La jueza tuvo en cuenta que Villabón fue el único testigo que identificó a Hugo Alejandro Zabaleta como el autor del ataque con arma blanca que le ocasionó la muerte a la joven.
Lea aquí: Las irregularidades en la investigación por crimen de porrista de Millonarios
"Existen dudas que no fueron zanjadas en el desarrollo del juicio oral por parte de la Fiscalía con los testigos que se presentaron de cargo y no encuentra corroboración en la declaración de Villabón Guarnizo, en cuanto a la forma de ocurrencia de los hechos", manifestó.
Cuestionó el hecho que el testigo fue claro en manifestar que esa noche estaba consumiendo bebidas alcohólicas. "No se puede dar credibidad frente a la ocurrencia de los hechos no tiene conocimiento relevante y concordante con los demás testigos de casos presenciales y presentados por la Fiscalía".
Tras hacer un análisis individual de este testimonio se concluyó que no se logra "llevar a un convencimiento más allá de toda duda razonable acerca de la responsabilidad particular de Hugo Alejandro Zabaleta de la comisión de la conducta punible".
Lea aquí: Yo vi quién mató a la porrista de Millonarios: testigo da su versión
"El despacho debe señalar que los testigos presenciales de los hechos, que fueron seis, no concuerdan con las afirmaciones hechas por Villabón (...) en la forma y el sitio de ocurrencia. Dadas las condiciones de lugar para el momento de los hechos, la hora, la escasa luminosidad y la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de este ciudadano pudieron haber incidido en la percepción que pudo haber tenido del lugar de ocurrencia sino de la identificación del agresor", precisó la jueza.
Los otros testigos presenciales, entre los que se encuentran la pareja que le brindó los primeros auxilios a la joven, no pudieron reconocer al agresor ni dar un identificación sobre el mismo.
La Fiscalía General acusó a Zabaleta Sossa por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.