Defensa de Armando Benedetti dice que no ha incrementado de manera injustificada su patrimonio
Juez ordenó que se le devuelva a Benedetti el apartamento al que le aplicaron extinción de dominio.
La defensa del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti Villaneda, hizo un llamado a la Fiscalía General y a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para que entreguen con la mayor celeridad posible el lujoso apartamento del político valorado en cerca de 1.600 millones de pesos, ubicado en el norte de Bogotá y que le fue embargado dentro de un proceso de extinción de dominio.
Así lo señaló a La FM, Billy Torres Cortés, abogado de Benedetti, quien aseguró que no existe una sola prueba que evidencie que el embajador colombiano tenga un patrimonio injustificado.
Asimismo, sostuvo que “hoy le puedo decir al país que el señor Armando Benedetti no ha incrementado de manera injustificada su patrimonio, tenemos a nuestro alcance elementos materiales probatorios que dan evidencia de eso. La Fiscalía tiene elementos materiales probatorios que dan muestra de eso”.
“El inmueble objeto de leasing en este momento hace parte del patrimonio de la citada entidad financiera, mismo que no está vinculado a la extinción de dominio, razón por la que mal se puede imponer una medida cautelar a los dineros que se reciben en calidad de canon o cuota de amortización, pues se insiste, los mismos pertenecen al banco”, señaló el juez especializado.
Explicó que acogió los argumentos de la defensa, en el sentido de que “los derechos de todo ciudadano deben ser protegidos de posibles excesos judiciales, sin distinción alguna de rango o título”.
“No entendemos porque no se valoró en debida forma este gran número de pruebas que tenía a su alcance la Fiscalía y se pasaron por alto muchas que dilucidaban y daban caridad, realmente, de lo justificado del patrimonio del señor Benedetti”, manifestó el abogado Torres.
Agregó que pese a que se apele esta decisión por parte de la Fiscalía, eso no impide que se entregue de manera inmediata los bienes para uso, goce y usufructo del embajador Benedetti.