Denuncian a Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación por presunta vulneración a la libertad de expresión
Denuncia contra presidente Gustavo Petro por vulnerar libertad de prensa y expresión al referirse a periodista como franquista.
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes recibió una denuncia contra el presidente Gustavo Petro por presuntamente vulnerar "la libertad de prensa y expresión" tras referirse a la periodista Salud Hernández como “franquista”.
La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Santiago Suárez, quien solicitó a la instancia legislativa investigar la conducta del jefe de Estado por violar una directiva de la Presidencia de la República en la que este se compromete a no estigmatizar a los periodistas.
La Comisión, mediante un auto, citó a Suárez con el propósito de que amplíe su denuncia y presente las pruebas que considere pertinentes.
Lea además: Miguel Efraín Polo aclaró si era el candidato de Petro para la Corte Constitucional
“Ordenar la recepción de ratificación de denuncia por parte del quejoso Santiago Suárez Morales. Por secretaría, comunicarle que el día 22 de noviembre, a las 08:30 a.m., le será recibida la ampliación y ratificación de la denuncia presentada, donde podrá allegar las pruebas, además de aclarar o agregar lo que estime conveniente”, se lee en el documento.
El denunciante aseguró que espera “haya imparcialidad por parte de los representantes de la Comisión”, algunos de los cuales son cercanos al presidente Petro, ya existen varios procesos contra el mandatario que no presentan avances significativos.
Más noticias: Consejo de Estado avala potestad del CNE para investigar a al presidente Petro
No es la primera ocasión en que el presidente enfrenta líos judiciales por sus constantes choques con periodistas. También fue denunciado por referirse a las mujeres comunicadoras del país como “muñecas de la mafia”.
En ese caso, el Consejo de Estado inicialmente admitió una acción de tutela presentada por el abogado Germán Calderón España; sin embargo, días después, esta fue declarada “improcedente”.