Diego Cadena sospechaba de interceptaciones en su contra desde mayo de 2018
La FM revela una tercera parte de la investigación sobre la indagación de la Corte Suprema en el caso Uribe.
El 28 de mayo del año pasado, el abogado del expresidente Álvaro Uribe, Diego Cadena, tuvo otra conversación con Enrique Pardo Hasche, luego de una publicación de la columna llamada “el que la hace la paga” de Daniel Coronell.
En esa conversación, Cadena le dice a Pardo Hasche con aparente preocupación que los medios están señalando que habría un intento de parte de Cadena para hacerle ofrecimientos a Monsalve, el testigo clave de toda la indagación de la Corte, con el fin de que testificara en favor del expresidente. Cadena le dice a Pardo que nunca le hicieron ofrecimientos de ningún tipo al testigo y rechazan en la llamada un supuesto favor para que el caso del exparamilitar fuese a la JEP.
La almendra de esta transcripción de la llamada entre Cadena y Pardo Hasche es que al final de la conversación, Cadena acepta a Pardo tener conocimiento de las interceptaciones telefónicas. “Todos los teléfonos están interceptados, o sea todas las llamadas de nosotros, la tienen que haber tenido escuchadas”.
Le puede interesar: Caso Uribe: Nuevos audios entre Cadena, Pardo Hasche, Monsalve y su esposa
Eso fue lo que dijo Diego Cadena al recluso Pardo Hasche, compañero de Monsalve el 28 de mayo de 2018. Es decir que, por lo menos desde mayo del año anterior, queda probado que Cadena sospechaba que sus conversaciones telefónicas estaban siendo interceptadas.
Durante los siguientes meses la Corte Suprema continuó interceptando varios teléfonos de todos los implicados. Y Cadena sostuvo conversaciones con el expresidente Álvaro Uribe, con el testigo Juan Guillermo Monsalve, con la esposa de Monsalve, Deyanira Gómez, y con Enrique Pardo Hashce, eso en lo que se conoce hasta ahora y que ha sido revelado por La FM en esta investigación.
Hay que recordar que en la indagación existen más de 12.000 audios. Los que ha publicado en La FM son solo una parte de las grabaciones, la indagación de la Corte continúa y en los próximos días deberá resolverse.
El abgoado Cadena dijo a La FM que se enteró de las interceptaciones porque en esa columna de Coronell, el que la hace la paga, el mismo columnista se lo hizo saber a la opinión pública en la Revista Semana. Sin embargo, hay que insistir en que el país conoció los audios del expresidente Uribe diciéndole a Juan Guillermo Villegas que sabía de las interceptaciones de la Corte en febrero, del año pasado. En las grabaciones también se escucha que Cadena le explica a Pardo sobre una supuesta compulsa de copias de la Corte a la Fiscalía para que lo investiguen a él y a Jaime Lombana en ese caso. El abogado Jaime Lombana aseguró a La FM que la compulsa en su contra no existe hasta hoy.
Escuche el audio completo de la investigación
Diego Cadena tuvo otra conversación con Enrique Pardo Hasche