Digno Palomino será recluido en la cárcel de Cómbita
Digno José Palomino deberá cumplir la pena de 24 meses de prisión.
Bajo un fuerte esquema de seguridad del Inpec y el Gaula de la Policía, en la mañana de este martes partió desde el Comando Aéreo de Combate Número 3 (Cacom 3), de la Fuerza Aérea con destino hacia la ciudad de Bogotá, Digno José Palomino Rodríguez, alias Sebastián o 'el Viejo', señalado como el cabecilla de la banda criminal los Pepes y quien antes había integrado, como segundo al mando, las filas de los Costeños con su entonces amigo Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
Lea también: Detalles de la captura de Digno Palomino en Barranquilla
Luego de que un Juez de Ejecución de Penas de Barranquilla le revocara la medida de detención domiciliaria de la que gozaba desde el año 2022 cuando llegó deportado de Venezuela, este lunes fue recluido en la Penitenciaría el Bosque y posteriormente, muy temprano hoy, fue trasladado hacia la capital del país y de ahí, al parecer, será llevado hasta la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá.
Digno José Palomino, quien fue conducido esposado de manos y pies, vistiendo camisa y pantalón de color marrón, con franjas naranjas, deberá cumplir la pena de 24 meses de prisión que le fue impuesta por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla mediante sentencia de fecha del 19 de marzo del 2019, por delitos como concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, entre otros.
Además las investigaciones de las autoridades también lo vinculan con homicidios selectivos, extorsiones, intimidaciones y amenazas.
Le puede interesar: Envían a la cárcel a expareja de ‘Otoniel’ por lavar dinero al Clan del Golfo
Durante el operativo llevado a cabo este lunes en un exclusivo sector de la capital del Atlántico donde cumplía la detención domiciliaria Digno Palomino, las autoridades realizaron un allanamiento en el apartamento donde encontraron una pistola, tres proveedores, una cédula falsa, chaleco antibalas, dos computadores, seis celulares y dos radios de comunicación. Todo quedó a disposición de las autoridades competentes.