Breadcrumb node

Disparan ráfagas de fusil a varios policías en el Cauca

El hecho fue atribuido a la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias Farc.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 16, 2023 - 08:54
Aparente fusil en manifestaciones
Aparente fusil en protestas al frente de EPM
Pixels

En una semana no han parado los ataques de las disidencias de las Farc contra la fuerza pública en municipios del departamento del Cauca. En las últimas horas, se registró un fuerte hostigamiento contra la estación de policía, ubicada en el corregimiento de Piedra Sentada en el Patía al sur de la región. 

El hecho fue atribuido a la estructura ‘Carlos Patiño’, que delinque en ese territorio. Contra las instalaciones se dispararon ráfagas de fusil y lanzaron una granada de fragmentación. 

En el ataque no se reportaron personas uniformados heridos. Tras el hecho, se registró un enfrentamiento que duró algunos minutos. Los comerciantes cerraron sus establecimientos y los ciudadanos ingresaron a las viviendas para protegerse. 

Encuentre aquí: Mamá de policía asesinado en Cauca envía mensaje a Petro: "Esto no es la paz"

El otro ataque fue en el municipio de Suárez, donde una base militar fue hostigada desde una parte montañosa. Los hechos se registraron en la vereda Los Pinos, perteneciente al corregimiento de La Betulia, donde se ubican los soldados encargados de la seguridad de varias veredas. 

Los disidentes dispararon contra los militares que lograron repeler el ataque sin que se registraran afectaciones a las tropas. 

Por otra parte, en el municipio de Miranda en el norte del Cauca, fue detonada una carga explosiva, con la que supuestamente se pretendía atacar a una patrulla de policía. 

Los hechos se registraron en el casco urbano de la población, cerca de un salón comunal. El explosivo era de bajo poder y no se reportaron heridos ni afectaciones materiales. 

Lea también: Petro anuncia medidas para reforzar la seguridad en Cauca

Mientras tanto en el municipio de Morales, se mantienen suspendidas las actividades académicas presenciales hasta el próximo viernes, luego de la emboscada de las disidencias que dejó tres policías muertos. 

La medida se adoptó para proteger a los estudiantes, ante posibles nuevos ataques de los grupos armados ilegales. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información