Breadcrumb node

Ejército: dinero encontrado en vehículo a nombre del Congreso pertenece a Bacrim

En el vehículo, que estaría asignado al representante a la Cámara Alexander García, fueron encontrados 614 millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 14, 2025 - 11:40
Archivo La FM
La FM

En una operación conjunta del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado el conductor de un vehículo oficial que transportaba $614 millones pertenecientes a las Bacrim, según información oficial.


 


La captura se efectuó en la calle 94 con carrera 21, en el barrio Chicó de la localidad de Usaquén, en la ciudad de Bogotá, mientras el individuo se hallaba conduciendo el vehículo oficial de alta gama, asignado al Congreso de la República.


 



 


El dinero, que presuntamente hacía parte del sistema de financiamiento ilegal de las Bacrim mediante la comercialización ilegal de drogas, era transportado por alias 'El Flaco', quien se desempeñaba como conductor del vehículo y que al parecer habría sido contactado por esta estructura criminal para movilizar el dinero sin despertar sospechas.


 


El capturado, sindicado por los delitos de falsedad en documento y cohecho, junto al dinero y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la autoridad.


 


En diálogo con LA F.m., el representante a la Cámara Alexander García no descartó que la camioneta sea del Congreso de la República, pero negó que los vehículos asignados a él estén involucrados en el caso.


 




Escuche la entrevista con el representante Alexander García:


 





 


García reconoció que la persona detenida en el vehículo sí trabaja en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) como asesor en el Congreso. García destacó que su asesor, a quien identificó como Luis Javier Rojas, aún trabaja en su UTL pues hasta ahora se enteró de la situación. El congresista afirmó que habló con el padre de su asesor, quien le mencionó que tenía un problema judicial.



 


El representante pidió que se ahonde en la investigación, pues su nombre se ha visto en tela de juicio tras el episodio de los 614 millones de pesos e insistió que el vehículo no está asignado a su nombre.


 


Al respecto el presidente del Senado, Luis Fernando Velazco, aseguró que el vehículo en el que se encontró el dinero fue rematado hace dos años, pero que aún estaba a nombre del Congreso de la República.


Fuente:
Sistema Integrado Digital