Empresario asesinado en el parque de la 93: Juez envía a prisión al motociclista
El empresario Hernán Roberto Franco fue asesinado en la mañana del pasado 21 de febrero, en inmediaciones del Parque de la 93.
El Juez 61 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jean Karlo Bermúdez Camargo, por su posible participación en el homicidio del empresario Hernán Roberto Franco, ocurrido en la mañana del pasado 21 de febrero, en inmediaciones del Parque de la 93, en la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá.
El implicado no aceptó los cargos de homicidio agravado, tráfico de armas de fuego y receptación en calidad de coautor que la Fiscalía General de la Nación le imputó.
Este hombre fue capturado en situación de flagrancia, luego de que intentara ayudar a escapar al sicario que disparó indiscriminadamente en contra de la víctima.
Le puede interesar: Atentado parque de la 93: Desaparece prueba clave en el caso
La Fiscal del caso argumentó que elementos de pruebas como cámaras de seguridad dan cuenta de que el empresario fue atacado en el parqueadero privado del edificio en el que trabajaba.
"Luego de accionar un arma con silenciador, el agresor huyó corriendo de la escena para abordar una motocicleta que lo esperaba, la cual era conducida por el hoy procesado. El vehículo dispuesto para el plan criminal no encendió, por lo que el homicida intimidó a un motociclista que pasaba por el lugar y lo obligó a transportarlo a un destino desconocido", dijo la Fiscal.
Le puede interesar: Hernán Franco fue asesinado antes de hacer grave denuncia
En la audiencia, tanto la Fiscalía como el Ministerio Público aseguraron que Bermúdez debía ser privado de la libertad porque es un peligro para la sociedad y en libertad puede causar mucho daño.
Bermúdez se estaría enfrentando a una condena de más de 30 años de cárcel.
Cabe recordar que Franco Charry fue asesinado en el parqueadero de un edificio cuando un sicario le disparó por la espalda en cuatro ocasiones, posteriormente se registró una balacera a las afueras del recinto entre los escoltas de Franco y los criminales, allí resultó herido Bermúdez y posteriormente fue capturado.