Empresario implicado en caso de corrupción del Invima fue capturado
En la entidad habría una red que agiliza los registros sanitarios para los productos de belleza que se comercializan en el país.
Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron en Medellín al empresario Jorge Iván Sánchez Salazar, implicado en el caso de corrupción al interior del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima).
En la entidad, de acuerdo con las investigaciones, a cambio de cuantiosas sumas de dinero se modificaban los permisos que tenían varios medicamentos, suplementos dietarios y productos de belleza.
Según el ente investigador, este hombre deberá responder por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, falsedad ideológica en calidad de determinadores y enriquecimiento ilícito de particulares.
#ATENCIÓN #Fiscalía capturó en #Medellín al empresario Jorge Iván Sánchez Salazar, investigado por caso #Invima. Deberá responder por cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, falsedad ideológica en calidad de determinadores, enriquecimiento ilícito de particulares
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 31 de agosto de 2018
La investigación de la Fiscalía destapó esta red en el Invima que se encargaba, al parecer, de agilizar la expedición de registros sanitarios para que los productos salieran al mercado.
Por eso se desarrolló un operativo en la sede de la entidad que terminó con la captura también de doce de sus funcionarios y más tarde se detuvo a la empresaria Stella Durán, quien es reconocida por la venta de productos de belleza en el país y la madre de Vanessa Navarro, quien ha sido la imagen de los programas de televentas.
Sánchez Salazar será presentado, como los demás capturados, ante un juez de control de garantías y se espera que haya una medida de aseguramiento mientras continúa el juicio en su contra.