Encuentro entre Benedetti y el exfiscal Martínez en la Corte Suprema
Martínez denunció al congresista por los delitos de injuria y calumnia.
Ante la Corte Suprema de Justicia asistieron el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el senador Armando Benedetti, para tratar de conciliar en medio de una denuncia por delitos de injuria y calumnia.
El proceso inició por una serie de señalamientos del senador contra el exfiscal, puntualmente una rueda de prensa del cinco de diciembre del 2017, que se llevó a cabo en el Congreso de la República, en la cual Benedetti aseguró que el entonces fiscal había recibido cerca de cuatro mil millones de pesos de Odebrecht, que supuestamente iban a ser destinados para la segunda vuelta presidencial en el 2014
“El fiscal (Martínez) fue el que contactó a Martirelli dos o tres días después de la primera vuelta, para pedirle una plata, y no solamente se contactó, sino que le dieron 4.000 millones de pesos y lo metieron en la cuenta de una empresa que se llama RGQ Logistic Group International SAS”, señaló Benedetti, en dicha rueda de prensa
Lea también: No se necesita reforma para evitar libertad por vencimiento de términos: Corte Suprema
El senador Benedetti cuestionó que las investigaciones de la Fiscalía no trasciendan a los ‘peses gordos’ o a quienes repartieron el dinero de la multinacional.
Nombró a un señor de apellido Sardi, (quien sería Orlando Sardi de Lima), Director Financiero de la campaña Santos 2014; el político también hizo mención a Juan Claudio Morales, quien se desempeñó como miembro del comité financiero de las campañas 2010 y 2014.
“Esa es la prueba reina de por qué acá no ha habido ninguna investigación (…) ¿Por qué no pasa nada?, porque él está protegiéndose a sí mismo y a los de la campaña como el señor Sardi, que ejecutó como recoger los recursos de la campana y Juan Claudio Morales”, dijo Benedetti.
Le puede interesar: Leonidas Bustos no se presentará como testigo presencial del 'cartel de la toga'
Aunque no hubo conciliación entre Benedetti y exfiscal Martínez, la puerta para que ambos lleguen a un acuerdo no está totalmente cerrada. Fuentes del caso señalaron que posiblemente la Corte vuelva a citarlos para intentar conciliar.
En la rueda de prensa en mención, Benedetti también cuestionó que a esa fecha (diciembre de 2017) no existiera ninguna investigación contra el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien ha sido nombrado dentro del escándalo de sobornos.