Enfrentamiento en Escuela Simón Bolívar en Tuluá dejó dos muertos
Los hechos por los que se presentó el lamentable hecho son materia de investigación.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 30 de diciembre, al interior de la Escuela Simón Bolívar, cuando un Intendente de la Policía patrullaba en compañía de otro uniformado y fueron atacados por un auxiliar, quien se encontraba de servicio de seguridad en una de las garitas.
Según las primeras versiones, el intendente Alexánder Echeverry Grajales, de 36 años, y su compañero el patrullero Jhon Alexánder Romero, fueron atacados por la espalda con tiros de fusil ocasionándoles graves heridas. Uno de ellos perdió la vida.
Le puede interesar: Autoridades reportan un nuevo feminicidio en Cali
Una vez cometió el hecho, el auxiliar Juan David Loaiza Franco, de 19 años, tomó su arma de dotación y huyó del lugar, pero metros más adelante fue perseguido por un grupo especial adscrito a la Base Antinarcóticos de este municipio y en un cruce de disparos le dieron de baja. Las directivas de la Escuela de Policía lamentaron lo sucedido y emprendieron las investigaciones para determinar los móviles del hecho.
Entretanto, se conoció que el intendente asesinado era natural de Manizales y llevaba 17 años al servicio de la institución. Por otra parte, el auxiliar Juan David Loaiza era natural de Tuluá y desde hace 7 meses había ingresado a la escuela para formarse como Policía.
Lea también: Capturan en Chocó a panameño integrante del ELN
Por su parte, el uniformado que resultó herido fue trasladado a una clínica de la ciudad de Cali, al presentar heridas de consideración en el antebrazo y la región glútea derecha.
Información de Marcela Cortés, corresponsal en Tuluá