Envían a la cárcel a dos hombres que tenían más de 30 anotaciones por robo
Los capturados tenían documentos falsos con nombres de otras personas.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres por los delitos de receptación y falsedad personal. Los sujetos fueron capturados por la Policía cuando se desplazaban el pasado 20 de septiembre en el kilómetro 2 que de Puerto Asís conduce a la localidad de Santana, Putumayo.
Stiven Gutiérrez Murillo y Yerferson Astur Vargas Ramírez se movilizaban en una motocicleta, pero cuando vieron a las autoridades se pusieron muy nerviosos. Al ver la actitud de los sujetos, los uniformados los requisaron y les encontraron una cadena de oro avaluada en más de 10 millones de pesos.
Le puede interesar: Corte tumbó cinco decretos de la emergencia en La Guajira
Por ende, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Sijin con sede en Puerto Asís. Las autoridades al verificar el reporte de denuncias se dieron cuenta que el 19 de octubre había sido interpuesta una denuncia por robo de una cadena similar.
Por otro lado, la identificación que habían presentado los delincuentes era falsa, ya que las huellas dactilares correspondían a otros nombres.
De esta manera, pudieron establecer la identidad de los capturados y solicitar los antecedentes penales.
Las autoridades descubrieron que Gutiérrez Murillo tiene cuatro condenas por hurto, así como una orden de captura vigente para cumplimiento de sentencia proferida por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medias de Seguridad de Villavicencio, Meta, del 29 de mayo de 2023.
Además, cuenta con once anotaciones por varios delitos, ocho de ellas por hurto y una por fuga de presos.
Lea también: Suspenden e inhabilitan a exfiscal Hilda Niño por beneficiar a Orlando Villa Zapata
Por otro lado, Vargas Ramírez cuenta con seis sentencias condenatorias por hurto. Tiene en su haber 28 anotaciones que en su mayoría están relacionados con hurto y fuga de presos, este último del 10 de julio de 2023. Además, cumple prisión domiciliaria en Villavicencio.
Los delincuentes fueron enviados a la cárcel de Pitalito, Huila.