‘Epa Colombia’ pide a jueza oportunidad de “estudiar y resocializarse”
La ‘influencer’ fue condenada por vandalizar una estación de Transmilenio.
El abogado Jorge Andrés Sossa, quien defiende los intereses de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, le pidió a la jueza segunda especializada de Bogotá que le otorgue el beneficio de medida extramural o casa por cárcel a la ‘influencer’.
Esto, después de que se emitiera sentido de fallo condenatorio en contra de Barrera por vandalizar la estación de Transmilenio de Molinos en el marco de la jornada de paro nacional que se adelantó el pasado 21 de noviembre en Bogotá.
En contexto: ‘Epa Colombia’, condenada por daños a Transmilenio
El jurista aseguró que su cliente ya reconoció su responsabilidad en los hechos materia de investigación, aceptando los cargos por los que fue acusada por el ente investigador y se ha comprometido a colaborar con las autoridades judiciales para aclarar estos hechos.
En su argumentación renunció al uso de sus redes sociales, las cuales eran sus fuentes de sustento, puesto que con ellas promocionaba sus tres peluquerías, entre otros productos. “Quiere estudiar y resocializarse”, precisó el abogado al señalar que su cliente siempre ha estado dispuesta a reconocer sus errores y pagar por ellos.
Sossa manifestó que Daneidy o fue capturada en flagrancia como lo reseñó el representante de Transmilenio S.A.S., sino que se presentó voluntariamente ante las autoridades para explicar lo sucedido.
Lea además: Karol G dio la cara y respondió a cuestionamientos por tamaño de sus posaderas
Después de la publicación del video en sus redes sociales, y el cual se volvió viral en menos de cinco minutos, ‘Epa Colombia’ aceptó los daños a la comunidad en general. “Si se le da una oportunidad de resocialización, que se convierta lo malo en lo positivo y se demuestre que se puede cambiar”.
Considera que se debe entender el hecho de que la “fama” se le llegó a su cliente a muy corta edad, “cuando ni siquiera había acabado sus estudios en el colegio”, hecho que lo afectó para bien y para mal.
Tras comprender la gravedad de sus hechos, manifestó que estaba dispuesta a reparar los daños causados y a colaborar con las autoridades judiciales para aclarar estos hechos.
En otras noticias: ¡Noticia triste para el reguetón! Bad Bunny perdería la vida en un accidente, según vidente
Debido a esto, pidió al juez que le otorgue una pena excarcelable o en su defecto, la casa por cárcel. “No se puede llegar al extremo de sentenciar a una ‘influencer’ que ya reconoció su culpa para demostrar que la justicia sí opera".
Finalmente, explicó que se presentó una acción de tutela para recuperar sus redes sociales. “Es su empleo, tiene tres peluquerías, las cuales promociona por redes sociales, la gente va a un barrio marginal a tomarse una foto, no va ni siquiera a aplicarse la keratina, sino a tomare una foto con una figura pública”.