Esposa de ‘Kiko’ Gómez pide pruebas por falsas denuncias
La esposa de ‘Kiko’ Gómez aseguró que el exmandatario es una persona enferma.
Ante los pronunciamientos, incluso, el traslado ordenado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- de un grupo de condenados, entre esos, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, como de otros procesados, ha causado revuelo en todo el país, sobre todo a los familiares del guajiro antes mencionado.
La esposa de ‘Kiko’ Gómez, a través de un comunicado, informó que el exmandatario es una persona enferma y que por esa razón ha estado internado en una clínica de Barranquilla.
Puede leer: Cierran pabellón de funcionarios públicos de cárcel El Bosque donde estaba recluido ‘Kiko’ Gómez
“Juan Francisco, tuvo una estancia hospitalaria de 16 días, fue diagnosticado con una neumonía bacteriana, derrame pleural, cardiomiopatía isquémica, entre otros hallazgos anormales de pulmón, situación que ha requerido un seguimiento especializado (el cual puede ser corroborado con la historia clínica anexa), siendo estos motivos suficientes, que con justa causa sustentaron las salidas de la penitenciaría, con orden previa escrita emitida por la oficina correspondiente, y según el trámite legal establecido para el cumplimiento de sus citas médicas”.
También indicó que no cesaron las persecuciones de una periodista por medio de su cuenta de twitter, “es tan falsa la desinformación de una periodista, sobre la salida de ‘Kiko’ a su domicilio, que no ha aportado pruebas que den fe de su afirmación, de esa misma manera miente sobre el culpable del asesino de su padre. No ha respetado la justicia interfiriendo en todos los procesos, viciando la administración de justicia, y, utilizando las redes sociales, con declaraciones llenas de odio, sevicia, y sesgo político”, se lee en el escrito.
Le puede interesar: Exgobernador ‘Kiko’ Gómez fue trasladado de urgencia a clínica de Barranquilla
En esta misma línea, afirmó que al ganadero se le están vulnerando sus derechos fundamentales como negarle el derecho a tener acceso a su familia y poner en riesgo su derecho a la salud, además que responsabiliza al Inpec de lo que le pueda pasar.
“Somos respetuosos y cumplimos con los organismos de justicia, sin embargo, no estamos de acuerdo y no vamos a permitir que con los 10 años que lleva Juan Francisco Gómez de estar privado de la libertad se siga presentando el matoneo mediático sin ningún derecho. Es cierto que las personas en las condiciones en que se encuentra ‘Kiko’ Gómez tienen unos deberes y unos lineamientos que cumplir, pero esto no da lugar a que por estar en su condición de preso se le tengan que vulnerar sus derechos fundamentales”.