Esposa de Monsalve no será reconocida como víctima en caso contra Uribe: Tribunal
El Tribunal de Bogotá tumbó el reconocimiento como víctima que se le había dado a la esposa de Juan Guillermo Monsalve en caso contra Uribe.
El Tribunal Superior de Bogotá negó en segunda instancia el reconocimiento de víctima a Deyanira Gómez, expareja del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, considerado como testigo clave dentro del proceso que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.
La magistrada de ese tribunal, Eva Ximena Ortega Hernández, tumbó la decisión de primera instancia de la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, al considerar que existió un error en dicha postulación en calidad de víctima, entre otros aspectos.
Lea además: Corte aclara tiempo de convivencia para acceder a pensión de sobreviviente
Así mismo, la funcionaria judicial ratificó la decisión de negar la calidad de víctima dentro del proceso al periodista Gonzalo Guillén, por presunto fraude procesal y el supuesto soborno de testigos que se adelanta contra el expresidente Uribe Vélez.
El Tribunal le do la razón en este caso a los delegados de la Fiscalía General, la Procuraduría General y el abogado de Álvaro Uribe, quienes apelaron alegando que no debía darse dicho reconocimiento legal de calidad de víctimas a estas dos personas.
En torno a la solicitud del representante civil de Deyanira Gómez, el tribunal señaló que "advierte la Sala un error en la postulación de la pretensión, pues los hechos jurídicamente relevantes expuesto por el apoderado de Deyanira Gómez Sarmiento, distan en mucho con aquello que se relacionaron en el acápite de los hechos jurídicamente relevantes".
Lea también: Corte Constitucional no hará audiencia pública para la despenalización del aborto
La magistrada también manifestó que "encuentra la Sala que la mención o relación de los hechos descrita por el abogado postulante careció de precisión, pues en ella hizo mención a hechos descritos en la Corte".
Frente al periodista Gonzalo Guillén, el Tribunal Superior de Bogotá señaló que "al respecto considera la Sala que la censura a la que alude el impugnante no demuestra la calidad de víctima del señor Gonzalo Guillén, pues los hechos en que fundamenta su pretensión, no guardan relación con los hechos por los que se le investiga a Álvaro Uribe Vélez".