"Estamos dispuestos a contribuir en resarcimiento del daño causado": Timochenko
Aseguró que ahora buscan "sanar las heridas del pasado".
El jefe del partido Comunes, Rodrigo Londoño Echeverry 'Timochenko', aseguró que con sus declaraciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre los hechos que rodearon el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y otras cinco personas, quiere sanar las heridas que se causaron en medio del conflicto armado colombiano.
“Somos fieles a nuestro compromiso de poner a las víctimas en el centro de la construcción de la paz. Admitir públicamente hechos del pasado no es sencillo, menos aún, cuando causaron tanto dolor a sus familias, esposas e hijos, a sus padres, a la sociedad, a la academia y universidades; en definitiva, al país. Acá estamos dispuestos a contribuir en el resarcimiento del daño causado. Hoy buscamos sanar heridas del pasado”, afirmó.
Le puede interesar: Soltarnos la mano es vida o muerte para nuestros compañeros: Timochenko a expresidente Santos
El exjefe guerrillero también señaló que no pretende desconocer los crímenes que cometió en medio de la confrontación armada, e insistió que seguirá contando la verdad sobre lo que ocurrió en el país en medio de ese conflicto armado.
“Si en algún momento ha parecido que me estoy justificando, pido me disculpen. Nunca ha sido mi intención”, indicó.
El jefe del partido Comunes aseguró que el objetivo es lograr avanzar en el reconocimiento de los ataques violentos que se registraron en el país por parte de las Farc y que hacen parte del cumplimiento del Acuerdo Final de Paz sobre los compromisos asumidos.
Lea además: No hay evidencia sobre atentado de ELN en Colombia: Mindefensa
Rodrigo Londoño concluyó que "todos los integrantes del antiguo Secretariado están dispuestos a recolectar y aportar los elementos que demuestren con mayor contundencia el aporte de verdad", mientras agregó que este es el primer paso dentro del proceso de reparación.