Exdirector de la cárcel Modelo denuncia amenazas de muerte
Actualmente está siendo procesado por actos de corrupción.
Lea también: “La Corte debería explicar por qué hay dos investigaciones en mi contra por un anónimo": Uribe
“Señor Ceballos procure por su bien y el de su familia mantener la boca cerrada, tenemos ubicada a su familia y sabemos dónde estudia su familia (...) usted ya sabe cómo terminan los sapos”, señala una de las amenazas lanzadas en las últimas semanas a través de las redes sociales contra Ceballos.
El exdirector de la cárcel Modelo aseguró que mientras estuvo privado de la libertad también recibió otra serie de amenazas en su contra.
“Un privado de la libertad que era un soldado que estaba sindicado de varios homicidios él me manifestó que había sido contratado para matarme y le habían ofrecido 60 millones de pesos, pero que se abstuvo de hacerlo”, indicó Ceballos.
Los presuntos hechos de corrupción
Ceballos Giraldo, según la investigación, exigía comisiones para permitir el ingreso de elementos no permitidos por el reglamento a los internos de La Modelo.
“Los internos pagaban hasta dos millones de pesos para ingresar bebidas alcohólicas, droga y mujeres”, señaló el fiscal en la audiencia de imputación de cargos adelantada en febrero de 2019.
Igualmente, junto a otros cuatro funcionarios, pedía sobornos con el fin de entregar, de manera irregular, permisos para citas médicas o el cumplimiento de compromisos personales.
Le puede interesar: Conceden libertad a dos de los implicados en el atentado al Centro Comercial Andino
La Fiscalía General indicó que Ceballos había creado un complejo sistema para recibir los sobornos y entregar permisos a los internos.
Según las pruebas, una vez ingresaba un detenido a la cárcel el director de La Modelo hacía un estudio para establecer la capacidad socioeconómica del interno y definir el patio al que podía ser enviado.
De acuerdo con los investigadores los millonarios sobornos eran entregados al conductor del director la cárcel La Modelo o a uno de sus escoltas y en otras oportunidades, los familiares de los reclusos llevaban los pagos a la casa de ‘El Paisa’, quien tenía un inmueble frente a la cárcel.