Expresidente de InterBolsa tendrá que reparar con 320.000 millones de pesos a las víctimas
El empresario fue sentenciado a siete años de prisión por su responsabilidad en el desfalco de la comisionista de bolsa.

Rodrigo Jaramillo Correa, expresidente de InterBolsa, tendrá que reparar con 320 mil millones de pesos a las víctimas reconocidas en su proceso penal por los hechos que rodearon el millonario descalabro bursátil de la comisionista de bolsa.
Lea además: Prescribió proceso contra expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo
El juzgado 22 de conocimiento de Bogotá determinó que además de la pena privativa de su libertad Jaramillo Correa deberá reparar económicamente a los inversionistas que se vieron afectados con los malos manejos administrativos que finalizaron con la intervención por parte del Gobierno de InterBolsa.



El expresidente de InterBolsa fue sentenciado a siete años de prisión domiciliaria en 2015 tras reconocer su responsabilidad en los delitos de manipulación fraudulenta de especies inscritas en el registro nacional de valores y administración desleal.
Le puede interesar: Acusados del descalabro de Interbolsa se salvaron de pagar estos delitos
Sin embargo, en diciembre de 2019 se determinó la prescripción del delito de administración desleal de dinero -el único que no aceptó tras la imputación de cargos- después de considerarse que se habían superado los términos para imponer una condena.