Extraditado ciudadano argentino que hacía parte del cartel de los más buscados en su país
Información de inteligencia refleja que participó en los denominados “vuelos de la muerte”, considerados como uno de los modos de operar para la desaparición de personas.
La Policía Nacional, entregó en calidad de extraditado a Juan Carlos Francisco Bossi, requerido por la justicia argentina y catalogado por su país como uno de los más buscados a nivel internacional. Autoridades ofrecían por él una recompensa de 500 mil pesos argentinos, equivalentes a $104 millones.
“Su búsqueda internacional se da, y quiero referirme textualmente al requerimiento hecho por las autoridades judiciales argentinas, "por su presunta participación en un plan clandestino de persecución, secuestros, torturas y desaparición física (homicidios) registrado entre 1977 y 1978” contra personas que integraban movimientos o agrupaciones durante el último gobierno de facto en la República de Argentina, instaurado a través del llamado Proceso de Reorganización Nacional”, indicó el coronel Juan Carlos Gómez, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol en Colombia.
A su servicio tenía cinco personas que se encargaban de realizar sus diligencias personales tales como pagos de alquiler y transacciones bancarias, esto con el fin de no dejar rastro de su presencia en el país.