Breadcrumb node

Falso veterinario fue judicializado en Cali

Las autoridades rescataron a tres perros y dos gatos que se encontraban dentro de la veterinaria del procesado.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 10, 2024 - 20:00
Imagen de referencia
Imagen de referencia
Archivo RCN Radio

Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), logró la judicialización de un hombre identificado como Miguel Ángel Parrado Amado, que, presuntamente, realizaba procedimientos veterinarios sin tener título profesional en Cali.  

De acuerdo con el fiscal coordinador de Gelma, Juan Miguel Torres, el falso veterinario suplantaba la identidad de personas que sí tenían las respectivas certificaciones para ejercer el oficio.  

"En atención a una denuncia ciudadana, el pasado 5 de marzo, la Fiscalía, Protección Animal de Cali y la Policía Nacional realizaron una diligencia de registro en una clínica veterinaria. En el lugar se constató que el propietario del establecimiento, al parecer, ejercía la profesión amparado en documentos y certificados que pertenecían a otras personas que gozaban del reconocimiento del Consejo de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia", dijo el fiscal.  

En medio del operativo de allanamiento, las autoridades rescataron a tres perros y dos gatos que habían sido atendidos en la clínica veterinaria. 

Le puede interesar: ¿Por qué los perros en Colombia viven menos?

El coordinador de Gelma precisó que uno de los gatos se encontraba en grave estado de salud tras una mala intervención quirúrgica, por ello, debió ser trasladado al Centro de Bienestar Animal para ser analizado por expertos.  

"Adicionalmente, fueron recuperados tres perros y dos gatos. Uno de los felinos fue trasladado al Centro de Bienestar de Cali debido al grave estado de salud que evidenciaba. El diagnóstico inicial indicó que el animal habría sido intervenido quirúrgicamente de manera inadecuada en una de sus extremidades y debía ser tratado por un especialista", agregó Torres.  

Lea además: Autoridades advierten sobre enfermedad contagiosa en perros

Cabe resaltar que el procesado fue imputado por el delito de falsedad en documento público, mientras el ente investigador recauda material probatorio para vincularlo como posible responsable de maltrato animal.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información