Fiscalía abrió investigación por muerte de dos suboficiales de la FAC
Una vez se practiquen las pruebas técnicas, serán ordenadas las respectivas declaraciones.
Un Fiscal seccional de la Unidad de Vida de Medellín abrió investigación para establecer las circunstancias en las que murieron el pasado domingo dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Así lo anunció el Fiscal General encargado, Fabio Espitia, que indicó que el objetivo es determinar si hay o no méritos de posibles responsabilidades penales.
“Tenemos la noticia adicional de la presencia de un objeto extraño, las dos hipótesis las estamos valorando para desarrollar técnicamente lo que podría ser el objeto de la intervención y determinar si fue un accidente o si fue un objeto extraño”, dijo el fiscal Espitia.
Lea también: "Agente externo" habría cortado soga que sostenía a militares que cayeron de helicóptero
El hecho se presentó en el ingreso Norte del aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín, durante el cierre de la Feria de las Flores.
La Fiscalía reportó que desde el mismo momento de los hechos los investigadores contaron con el apoyo de un inspector de accidentes de la Fuerza Aérea Colombiana para la recolección de las cuerdas, equipos y otros elementos materiales probatorios.
La Fiscalía General agregó que ese organismo solicitará la cooperación y el apoyo técnico y científico de otros países con el fin de establecer las causas que motivaron el aparente corte de la cuerda usada por los uniformados durante el ejercicio aéreo.
El Fiscal agregó que en un comienzo se practicará una serie de pruebas técnicas y después de valorarlas se procederá a realizar las respectivas citaciones a declarar de los demás uniformados que acompañaban a los dos miembros de la FAC.
En relación con este caso, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Ramses Rueda, aseguró que tras el accidente en Medellín en el que murieron dos militares en medio del Desfile de Silleteros, investigan si un "agente externo" cortó la soga que los sostenía.
Hasta el momento, se descarta algún desgaste en la cuerda o posible sobrepeso. “La cuerda se rompió entre el helicóptero y los comandos; encontraron un corte pero no se ve deshilachado, eso es materia de investigación”, dijo el alto oficial.