Fiscalía descubre dos nuevos casos de falsos positivos en Soacha
La Fiscalía General estableció la existencia de otros dos casos de los llamados falsos positivos en Soacha, ocurridos en 2008, y en los que al parecer estarían relacionados seis militares.
Por esa razón, la Fiscalía solicitó imputación de cargos para los uniformados bajo los presuntos delitos de homicidio, desaparición forzada y concierto para delinquir.
Sin embargo, la diligencia no se ha realizado ya que la defensa de los uniformados, le solicitó al juez que se declare impedido para conocer del proceso.
En ese sentido, el abogado Sebastián Fajardo, defensor de algunos de los militares, señaló que este proceso penal debe ser adelantado en Jurisdicción Especial para la Paz, y no a través de la justicia ordinaria, al considerar que son actos del conflicto armado.
"A nosotros nos importan dos cosas, lo primero es que quien conozca de estos hechos sea el juez competente, es decir los Magistrados de la Jurisdicción Especial para La Paz; y en segundo lugar demostrar que para la Fiscalía no tiene una sola prueba que los vincule con los falsos positivos de Soacha" afirmó.
En ese sentido, el abogado añadió que la Fiscalía está realizando una imputación de cargos en forma generalizada, y contra un determinado número de personas tan sólo por el hecho que pertenecen a la fuerza pública.