Fiscalía explicó el porqué del traslado a Bogotá de esposa de Roy Barreras
Gloria Arizabaleta terminaría trabajando cerca del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que se ordenó el traslado a la ciudad de Bogotá de la Fiscal Delegada de Cali, Gloria Elena Arizabaleta Corral, esposa del senador de la República, Roy Barreras Montealegre.
De acuerdo con la Fiscalía, este traslado es producto del reconocimiento a los seis años de trabajo que Gloria Elena Arizabaleta Corral ha desempeñado con éxito en la entidad.
Según los registros judiciales y administrativos, Arizabaleta Corral ingresó en abril de 2014 a la Fiscalía General de la Nación.
Lea además: Santos Borré, figura y goleador del River de Gallardo
A propósito de la reciente decisión, una vez llegue a la capital del país, el objetivo es que Gloria Elena Arizabaleta se sume como Fiscal de apoyo a la Unidad delegada para la Seguridad Ciudadana, cuya dirección fue asumida por Carmen Torres.
Arizabaleta Corral también se desempeñó como procuradora delegada hasta 2012, cuando debió dejar el cargo pues el senador Roy Barreras debía votar en la elección del Procurador General de la Nación.
De igual forma, ha sido funcionaria de la Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en la defensa del usuario en la prestación de los servicios de salud y en la implementación de políticas públicas.
Asimismo, en 2017, Gloria Elena Arizabaleta Corrales fue una de las aspirantes para magistrada de las Salas de Justicia de la Jurisdicción Especial para La Paz.
Recientemente, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, también anunció a Martha Yaneth Mancera como nueva Vicefiscal General luego de que el vicefiscal encargado renunciara a su cargo por motivos personales.
Otro de los nombramientos fue Gabriel Ramón Jaimes quien fue designado como el jefe de los delegados ante la Corte Suprema de Justicia.