Fiscalía imputó cargos a hombre que disparó balines contra un perro en Zipaquirá
Producto del ataque, el canino perdió los ojos.
La Fiscalía General de la Nación formuló imputación de cargos por el delito de maltrato animal a un hombre señalado de agredir con una pistola de balines a un perro de nombre Thor, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).
Los investigadores indicaron que pese a que animalistas rescataron al perro en el barrio la libertad, Thor perdió los ojos debido a que varios perdigones terminaron impactándolo en su cara, tras los hechos registrados el pasado 2 de marzo.
Lea aquí: Iglesias califican como discriminatorias las declaraciones de Claudia López
El fiscal a cargo del proceso indicó que en la actualidad Thor, ya recuperado y con las limitaciones producto de la agresión, se encuentra bajo la protección de sus cuidadores.
#Fiscalía, a través de #GELMA, imputó cargos por el delito de maltrato animal al presunto agresor del canino Thor, quien perdió sus ojos como consecuencia del ataque. Los hechos ocurrieron en Zipaquirá #Cundinamarca.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 15, 2020
Los investigadores de policía judicial insistieron en hacer un llamado a la ciudadanía a denunciar el maltrato animal en la línea celular 122 de la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: Las localides de Bogotá con mayor ocupación de camas UCI
La Fiscalía General de la Nación enfatizó seguirá aunando esfuerzos para investigar y judicializar todos los hechos en los cuales se atenta contra la integridad de los animales.