Fiscalía investiga ataque con explosivos contra militares en Antioquia
El ataque con explosivos dejó un soldado muerto y 12 más heridos.
Un grupo especial del CTI bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación inició los actos urgentes de investigación penal a raíz del ataque con explosivos a una unidad militar de la Décima Séptima Brigada del Ejército que desarrollaba movimiento táctico motorizado sobre la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo, Antioquia.
Esta indagación está siendo coordinada por una fiscalía seccional del departamento de Antioquia que se trasladó hasta el lugar de los hechos para adelantar la correspondiente inspección judicial y recolectar la mayor cantidad de evidencias para judicializar a los responsables de este ataque.
Según los reportes judiciales los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles 03 de enero y este atentado se le atribuye integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, de la banda criminal del Clan del Golfo.
Lea también: Militares fueron atacados con explosivos en Turbo, Antioquia
En desarrollo de estas acciones investigativas los fiscales y peritos técnicos tienen previsto la práctica de entrevistas y toma de declaraciones de los uniformados de la unidad militar de la Décima Séptima Brigada que fue objeto de este ataque con explosivos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades este ataque contra la fuerza pública fue asesinado el soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero y resultaron heridos dos suboficiales y diez soldados, por efecto del artefacto explosivo.
Lea también: Gobernadora del Valle solicitará reunión con Petro y MinDefensa para hablar de seguridad
Según información entregada por el Ejército, los heridos están siendo evacuados hacia centros asistenciales de la región; al tiempo que, de manera inmediata a la zona, fueron trasladadas otras unidades militares para apoyar la situación; y tropas realizan operaciones militares en el sector con el fin de establecer el paradero de los responsables de este repudiable hecho.
El Ejército Nacional lamentó la pérdida del soldado Caballero y dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento a la familia de soldado asesinado.