Fiscalía investigará amenazas contra el médico José Buelvas
Investigadores del ente acusador realizarán una serie de entrevistas para el caso.
La Fiscalía General de la Nación inició una investigación penal luego de las amenazas de las que fue víctima el médico internista José Julián Buelvas Díaz, en la ciudad de Barranquilla.
Su caso se hizo público gracias a un video publicado en redes sociales, en donde el profesional de la salud relató que fue amenazado tras recibir un panfleto, un sufragio y dos coronas fúnebres, por su trabajo en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de centros asistenciales en Barranquilla y en el municipio de Soledad (Atlántico).
Mire acá: Duque ordena identificar y judicializar a responsables de amenazas a médico en Barranquilla
El objetivo de esta indagación es poder avanzar en la recolección de elementos materiales de prueba, que permitan identificar a los autores materiales de estas y otras amenazas a los profesionales de la salud del país.
Una vez conocidas las denuncias hechas por el médico José Julián Buelvas, un grupo de investigadores de la Sijin de la ciudad de Barranquilla llegó hasta su lugar de residencia, para recepcionar la denuncia formal y así conocer en detalles de las intimidaciones.
El doctor declaró a las autoridades que en su lugar de trabajo recibió una corona fúnebre y que posteriormente fue enviada su casa una caja con otra corona fúnebre y una nota amenazante.
Lea acá: Con calle de honor y pañuelos blancos recibieron en hospital a médico amenazado
En las labores de investigación de la Fiscalía y la Policía Nacional, se tendrá en cuenta la versión del médico, algunos videos de seguridad y declaraciones de algunos testigos de estos hechos.
Asimismo, se tiene previsto la práctica de una serie de entrevistas y toma de declaraciones para recepcionar la mayor cantidad de elementos de prueba, que contribuyan con la investigación.
Mire tambíén: Senador ofrece su esquema de seguridad a médico amenazado de muerte
“La Fiscalía rechaza ese tipo de actos en contra de la misión médica y reitera su compromiso con la investigación judicial, en este caso particular, para establecer quiénes fueron los responsables de las amenazas”, enfatizaron los investigadores a cargo del caso.