El director de Articulación de Fiscalías Especializadas, Iván Lombana, manifestó que el carro que iba manejando Luis Javier Rojas era de propiedad del Congreso de la República.
"Se determinará de dónde proviene el dinero, por qué el conductor llevaba ese dinero, y para dónde llevaba ese dinero. La procedencia está en investigación pues es una cantidad considerable", dijo el funcionario.
Lombana confirmó que Rojas trabajaba con el representante a la Cámara, Alexander García y que es hijo de la directora de la División Financiera del Senado de la República.
"Al señor se le imputó hoy enriquecimiento ilícito, lavado de activos y cohecho; porque al momento de su captura ofreció $50 millones y posteriormente $100 millones", a las autoridades, comentó Lomana.
en diálogo con LA F.m., el representante Alexander García afirmara que es falso que el vehículo en el que se encontró el dinero esté asignado a su nombre. El congresista sostuvo que los autos asignados a su nombre se encuentran en otro lugar y no con las autoridades.
Sin embargo, García reconoció que la persona detenida en el vehículo sí trabaja en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) como asesor en el Congreso.
García destacó que su asesor, a quien identificó como Luis Javier Rojas, aún trabaja en su UTL, pues hasta ahora se enteró de la situación. El congresista afirmó que habló con el padre de su asesor, quien le mencionó que tenía un problema judicial.