Breadcrumb node

Fue desarticulada la banda 'Los Caciques' dedicada al hurto calificado

Fueron expedidas cuatro diligencias de allanamiento y siete órdenes de captura, de las cuales seis fueron por orden judicial.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 6, 2021 - 14:21
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia).
Colprensa

Este lunes fue desarticulada la banda delincuencial 'Los Caciques', que delinquía en los municipios de Tunja, Soracá y Sogamoso en Boyacá.    

La Policía Metropolitana de Tunja, dentro de la 'Operación Natanael' dispuso de un componente de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), que de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de siete personas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación, los cuales realizaban su actividad delictiva en varios municipios del departamento de Boyacá.

Durante seis meses de investigación y labores de vigilancia y seguimiento, entrevistas, interceptación de llamadas telefónicas y trabajo de campo, se estableció que estos sujetos adelantaban la actividad criminal en los municipios de Tunja, Soracá y Sogamoso.

Lea además: Guardias del Inpec señalados de corrupción son enviados a la cárcel

El modus operandi de este grupo delincuencial común organizado era el hurto a personas, celulares y comercio, bajo la modalidad de cosquilleo y ventosa.

Fueron expedidas cuatro diligencias de allanamiento y siete órdenes de captura, de las cuales seis fueron por orden judicial. Es de anotar que la captura en flagrancia se dio por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

También se halló elemento material probatorio y evidencia física, se incautaron siete celulares, un computador portátil, un arma de fuego tipo pistola y cinco cartuchos calibre 38 elementos avaluados aproximadamente 40.000.000 millones de pesos que da cuenta de la actividad criminal que venía afectando los barrios Centro, Topo y las Nieves de la ciudad de Tunja.

Los capturados son conocidos en el mundo criminal como alias 'Cejas', alias 'Pollo', alias 'Raúl', alias 'Yesica', alias 'Yuri' y alias 'Pedro', los cuales presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales, daño en bien ajeno, receptación, tráfico de estupefacientes, falsedad en documento, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir, violencia contra servidor público e inasistencia alimentaria.

Le puede interesar: Se investiga fuerte golpiza a una mujer: reconocido médico sería el presunto responsable

Las órdenes de captura son expedidas por el Juzgado Primero con Función de Control de Garantías de la ciudad de Tunja Boyacá, de los cuales seis de los indiciados fueron dictaminados con medida de aseguramiento, cinco de ellos con detención preventiva, uno con detención domiciliaria, así mismo otro fue dejado en libertad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información