Fueron capturadas cinco personas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes
En el año se ha logrado la captura de 1.865 personas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, es decir un aumento del 26 %.
Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó cuatro operativos en los cuales cinco personas fueron capturadas y se incautaron más de 2.000 cigarrillos de marihuana, más de dos mil gramos listos para ser dosificados y posteriormente distribuidos. Además de dos armas de fuego.
En lo que va del año, según las cifras de las autoridades, se ha logrado la captura de 1.865 personas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Esta cifra, en comparación al año anterior, aumentó en 26%.
Lee también: Consejo de Estado está en mora de tomar una decisión sobre la viabilidad del fracking
El primero de los operativos que realizaron los uniformados, contó con la ayuda y experticia de los pilotos de drones, los cuales cuentan con cámaras de alta tecnología.
. @PoliciaBmanga continúa realizando operativos en contra del tráfico de estupefacientes en la ciudad, este fin de semana se dio la captura de 5 personas y la incautación de considerables dosis de estupefacientes de alucinógenos en el área metropolitana pic.twitter.com/wvNT1qDDyP
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 29, 2021
“El equipo sobrevolaron el sector del barrio granjas de Provenza y no fueron detectados. Esto ayudó a que se diera con la ubicación exacta de los delincuentes. Las patrullas se dirigieron a la zona y capturaron a dos hombres de 22 y 27 años, quienes pretendía escabullirse por las diferentes rutas de escape”, indicó el brigadier general Samuel Bernal, comandante de la institución.
En esta captura, las autoridades incautaron más de 170 cigarrillos de marihuana y una escopeta hechiza de calibre 16. Con esta, los delincuentes custodiaban el lugar de expendio.
Lee también: Caso Uribe: Corte ratifica calidad de víctima para Deyanira Gómez
Las otras capturas se dieron gracias a un trabajo articulado con el grupo de operaciones especiales Goes.
“Este grupo se internó en una zona boscosa del asentamiento humano Villa de Girardot, allí lograron la captura de un joven de 23 años”, agregó el comandante.
En este operativo se incautaron 876 cigarrillos de marihuana y más de 2.000 gramos de marihuana listos para ser dosificados.
Lee también: Tribunal anuló fallo que ordenó frenar modificación de la 'Ley de Garantías'
Por otro lado, a un joven de 23 años en el norte de Bucaramanga, le hallaron un arma de fuego en su poder, que utilizaba para hacer la seguridad a un punto de expendio de estas sustancias. La persona fue privada de su libertad.
Por último, otros 1620 cigarrillos de marihuana fueron incautados con la captura de un hombre que intentó huir de las autoridades arrojando el paquete. Este hecho ocurrió en el barrio La Transición en el sector Las Pilas en Bucaramanga.
Las autoridades pidieron a la comunidad denunciar cualquier hecho delincuencial para continuar con la ofensiva al tráfico de estupefacientes en la capital santandereana.