Funcionario de la JEP habría acosado a compañera con insinuaciones irrespetuosas
Supuestamente, los hechos ocurrieron fuera del entorno laboral y en horarios no relacionados con el trabajo.
La Procuraduría General de la Nación en las últimas horas presentó un pliego de cargos en contra del funcionario designado en la Justicia Especial para la Paz, Diego Andrés Prada Vargas, alegando un supuesto trato irrespetuoso hacia una de sus colegas de trabajo.
La Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa ha argumentado que el funcionario, aparentemente, habría incurrido en conductas inapropiadas al intentar tocar a su compañera en al menos dos ocasiones sin su consentimiento. Este comportamiento fue acompañado de frases insinuantes de naturaleza sexual y sentimental.
Lea también: Falsos positivos: Siete militares confiesan su autoría ante la JEP
El Ministerio Público ha destacado que el presunto comportamiento de Prada Vargas podría haber constituido una violación de su deber de tratar con respeto a las personas con las que interactúa en el desempeño de sus funciones, lo que a su vez podría haber afectado negativamente la integridad del servicio público y la imagen institucional.
Es importante señalar que, aunque los eventos supuestamente ocurrieron fuera del entorno laboral y en horarios no relacionados con el trabajo, la falta disciplinaria potencial ha sido provisionalmente considerada como grave y cometida a título de dolo.